POLITICA
Us los recursos del petrleo como un arma revolucionaria

Acusan a Chávez de pagar campañas de de Cristina, Lula, Evo y Tabaré

El economista venezolano Federico Alves, investigador del escándalo de la valija, aseguró que su presidente "compró el Mercosur con efectivo, financiando a todos los gobiernos progresistas que estamos viendo".

1218cumbre468ced
| Cedoc

El economista venezolano Federico Alves, quien colabora con el FBI en la investigación por el caso Guido Antonini Wilson, aseguró hoy que el gobierno de Venezuela "financió" la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y de otros presidentes de la región con dinero proveniente del petróleo.

Alves, quien reside en la ciudad de Miami, sostuvo que los venezolanos Franklin Durán y Carlos Kauffmann, "son los hombres que probablemente saben más" de la valija con los 800 mil dólares que Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina el último 4 de agosto.

"En Caracas se sabe que el presidente Hugo Chávez ha financiado la campaña de (Evo) Morales en Bolivia, de Tabaré Vázquez, de Cristina Kirchner y de hasta Lula. También, a la oposición en México y Perú. Ha utilizado los recursos del petróleo como un arma revolucionaria", apuntó Alves.

Durante una entrevista a radio FMI Identidad, el ciudadano venezolano subrayó que " Chávez compró el Mercosur con efectivo, financiando a todos los gobiernos progresistas que estamos viendo".

"Lo digo respetando al pueblo argentino, pero el ex presidente –Néstor- Kirchner y el gobierno actual de Cristina son los mejores amigos de una persona -por Chávez- que no tiene ningún criterio de lo que es la democracia y de lo que tiene que ver con una vida civilizada", indicó Alves.

Según este economista, quien se definió como un férreo opositor al gobierno chavista, Kauffmann y Durán, los supuestos agentes de inteligencia venezolanos detenidos en Estados Unidos, eran "los intermediarios preferidos del régimen bolivariano para todo tipo de operaciones encubiertas con grandes cantidades de dinero".

Fuente: DyN