POLITICA
Cmara Alta

Acusan a Cobos de querer ser estrella en Senado TV

Creó una nueva estructura burocrática que paga sueldos desde $4.800. Buscaría mayor exposición.

default
default | Cedoc

Acaso para vencer el estancamiento en el segundo plano de la política nacional al que suele confinarse a los vicepresidentes, Julio Cobos ha transformado Senado TV en su fortín para la cámara alta y planea utilizarlo, de acuerdo a sus colaboradores, como "plataforma de posicionamiento político" y para promover iniciativas legislativas propias.

A tales fines, Cobos t rasladó a Buenos Aires a varios colaboradores de su gestión como gobernador de Mendoza , entre ellos su ex coordinador de prensa Julio Paz y varios integrantes de la productora televisiva Miró Arboit, encargada de difundir su imagen, según informó el sitio mendocino MDZ online.

El vicepresidente ha creado una nueva estructura burocrática, con empleados que cobran sueldos que empiezan en 4.800 pesos.

El ex-gobernador de Mendoza busca convertirse en vocero de la Cámara Alta, ya que participa de las reuniones de comisión y luego anticipa los temas a tratar durante las sesiones. Los legisladores ven esta movida con recelo, como una intromisión en las funciones de senador, que la Constitución no le otorga al vicepresidente.

"Habla de temas que no le incumben y encima lo hace mal, equivocándose, y se mete en cuestiones que no le corresponden", es, según el matutino La Nación, una queja común en despachos justicialistas, que desconfían de Cobos y su condición de "radical K", y lo ven como ajeno a la cultura peronista.

No obstante, el vicepresidente sigue apareciendo en forma constante en Senado TV -los miércoles de 12 a 24 en el canal 80 de Multicanal y Cablevisión-, sea reunido con ministros y colaboradores, como si se tratase de una reunión de gabinete, sea con una periodista, que lo entrevista al término de cada actividad.