Cuando el candidato a intendente de La Plata por el Frente Para la Victoria (FPV), Guillermo Cháves, leyó las declaraciones que hizo Guido Carlotto a Perfil.com asegurando que era el único candidato con el aval de la presidente Cristina Kirchner, estalló de ira.
Y decidió salir a contestar. "Carlotto ni siquiera lucha desde adentro", dijo ni bien atendió a este portal para descargarse. Y no le falta razón. El hijo de Estela de Carlotto irá con una lista colectora a octubre y no competirá contra Cháves ni contra el actual intendente, Pablo Bruera, desde adentro del kirchnerismo.
"El oficialismo que representa Cristina en La Plata tiene dos opciones claras. Yo voy contra Bruera en las primarias. La opción se dará el 14 de agosto, el que gane será elegido en octubre. El resto es un trámite", señaló.
En ese sentido se tiró contra el hijo de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo: "Carlotto va por afuera. Es una especulación electoral. Piensa que no tiene chances contra Bruera y nosotros si. Si uno está convencido con lo que hace tiene que dar la pelea adentro".
Además, dijo "esto del ADN oficialista, yo puedo hablar de ello y hace ocho que trabajo en el proyecto. Los últimos cuatro lo hice con Florencio Randazzo". De paso, atendió Bruera: "Es coyuntural que esté dentro del sector K. La tensión con el intendente siempre existe desde el ámbito nacional".
Para Cháves, él es el único que puede sumar desde La Plata "al proyecto nacional". "Los otros se cuelgan de Cristina". Si bien sabe que el apellido Carlotto suma para tener repercusión a nivel nacional, no cree que esto sea definitorio ya que "los platenes votan ideas. El 14 de agosto la opción es Cháves o Bruera. Carlotto va solo".