Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Debate
lunes 17 septiembre, 2018

Maltrato animal : Juan Grabois arriba de un carro despertó la polémica

El dirigente social, cercano al papa Francisco, fue filmado subido a un carro tirado por un caballo para trasladar mercadería recolectada.

Jan Grabois Foto: Cedoc
lunes 17 septiembre, 2018

Hace ya algunos años que distintos grupos que pelean en favor de los derechos de los animales vienen protestando en contra de la "tracción a sangre". Uno de sus principales focos de crítica son los carreros o cartoneros que llevan la mercadería que recolectan en carros tirados por caballos. 

En la otra vereda, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) defienden esta práctica y aseguran que los animales reciben los cuidados adecuados. Juan Grabois, máximo referente de la CTEP y dirigente con llegada cercana al Papa Francisco, participó el mes pasado de una protesta junto a recolectores, que se manifestaron frente a los Tribunales de Quilmes solicitando que les devuelvan los caballos que les habían sido incautados en un megaoperativo.

El fin de semana comenzó a circular un video en redes sociales en el cual Grabois se filmó, arriba de un carro, apoyando la utilización de los caballos para el trabajo y criticando lo que consideró "un secuestro" por parte de las autoridades.

"Pedimos una declaración de certeza sobre a qué se refieren con maltrato animal, porque no entendemos por qué la policía montada y los certámenes de turf pueden utilizar equinos de manera sumamente abusiva mientras que nuestros compañeros, que los aman, que los cuidan, que los vacunan y que los llevan para trabajar, son perseguidos", argumentó Grabois en el video.

Por otra parte, Grabois destacó que los carreros "no dopan a los caballos".

Las redes sociales no tardaron en reaccionar y cientos de usuarios utilizaron Twitter para criticar duramente al dirigente de la CTEP por defender esta práctica.

Además, algunos twitteros aprovecharon la ocasión para pegarle al Papa y también a Cristina Kirchner. El mes pasado el dirigente de la CTEP había acompañado a la ex presidenta, cuando le tocó declarar por la causa de los cuadernos.

JPA/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.