POLITICA

Acusan a Lázaro Báez por no pagar a término a sus empleados

Trabajadores de los medios del empresario de Santa Cruz denuncian irregularidades y aseguran que, a pesar de las intimaciones, les pagan con atraso.

0408lazarobaezultraced
| Cedoc

Trabajadores y ex empleados de los medios propiedad de Lázaro Báez acusaron al empresario santacruceño por atraso en los pagos, irregularidades en sus puestos de trabajo y malos tratos al personal.

“Hace dos años que cobramos fuera de término”, señalaron a la agencia OPI Santa Cruz varios trabajadores -que prefirieron el anonimato por temor a represalias- de los medios que posee el empresario vinculado al kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Distintos empleados además aseguraron que para poder recibir sus salarios a término deben intimar a las empresas a través de la secretaría de Trabajo local.

Entre las irregularidades que más se destacan, los trabajadores de una de las radios del empresario y de un diario están encuadrados en relación de dependencia como Empleados de Comercio.

El personal denunció malos tratos por parte de las autoridades de los distintos medios.

Aunque el principal negocio de Báez está vinculado con la construcción, el empresario cuenta con varios medios de comunicación en Santa Cruz, entre otros, el diario Prensa Libre y la radio Magna FM.

Fuente: Opi SantaCruz