POLITICA
pelea por la gobernacion

Acusan al candidato de Capitanich en Chaco por autoadjudicarse viviendas

El ministroes FabricioBolatti, actual titular de la cartera de Infraestructura.Lo denunciaron legisladores del radicalismo. Las explicaciones.

Polemico. La familia Peppo, tendría varias unidades en una torre ubicada en la zona céntrica de la capital chaqueña.
| Cedoc Perfil

El candidato a gobernador de Chaco por el Frente para la Victoria, Domingo Peppo, se habría adjudicado a sí mismo y a familiares departamentos que repartía el Instituto de Vivienda chaqueño cuando él era su titular. Así lo denunciaron legisladores del radicalismo, quienes aseguran haber accedido a planillas de adjudicatarios donde figura Peppo entre otros funcionarios y familiares.

En esa documentación, según los legisladores Irene Dumrauf y Hugo Domínguez, el candidato respaldado por Jorge Capitanich figura en un listado de adjudicatarios de departamentos en un edificio de Resistencia bajo el Plan 40 Ahorro administrado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv).

“Queremos saber si sería ético que un ex presidente del Instituto de Viviendas se adjudique una casa en un plan provincial y que también lo haga un ministro de Infraestructura, ex funcionarios, amigos y familiares”, señalaron los dirigentes en un pedido de informe.

El ministro en cuestión es nada menos que Fabricio Bolatti, actual titular de la cartera de Infraestructura pero que había acompañado a Peppo en el Ipduv.

La denuncia también sostiene que el Ipduv le vendió a una hija de Peppo, María Claudina, un departamento en las Torres Sarmiento –también en la capital provincial– por 195.300 pesos. “Es apenas un cuarto de su valor de venta en el mercado inmobiliario”, indicaron. También escrituró una cochera en el mismo complejo, por $ 39.800. “Es una burla hacia tantas familias que llevan años esperando la posibilidad de tener una vivienda y sucumben ante estos abusos de poder”, aseveró Dumrauf.

Al respecto, Peppo salió a aclarar que la adjudicación a su hija fue realizada durante la gestión anterior a la que él fuera presidente en el Ipduv. “Lamentamos que la competencia electoral no se dé en buenos términos porque no es bueno para la democracia. Yo propicio una campaña limpia para que pueda haber un debate respetuoso y sin agravios”, agregó, en relación a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 24 de mayo y en las que se enfrentará a la radical Aída Ayala.

En los pedidos de informe realizados, que una vez que estén respondidos aseguran que los llevarán a la Justicia, los legisladores agregan que las dos hijas de Peppo también adquirieron un terreno de 40 hectáreas. Uno en la zona rural de Villa Angela y el otro en pleno centro de la ciudad (tercera en importancia en Chaco). En ambos casos, los montos que supuestamente pagaron también estarían por debajo de los precios de mercado.