POLITICA
Polémica iniciativa oficialista

Adepa cuestionó el proyecto del Gobierno sobre las redes sociales

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas mostró su "preocupación" la iniciativa de Gustavo Béliz de "un pacto para el buen uso de las redes sociales" para que se deje de "intoxicar el espíritu de la democracia".

Redes sociales
Redes sociales. | Cedoc

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionó el proyecto del Gobierno sobre un pacto para mejorar el uso de las redes sociales que generó polémica.

"Adepa observa con preocupación, por su potencial efecto sobre la libertad de expresión, el anuncio de una serie de iniciativas, que contarían con la participación de organismos estatales, orientadas a monitorear e incidir en el uso de las redes sociales", expresaron desde la entidad.

En esa línea agregaron: "Más allá de que se trate de sugerencias de uso o de autoregulación, debe ponderarse cualquier efecto inhibitorio del debate público y la participación ciudadana. Adepa continuará analizando el tema mañana en su Junta de Directores".

Qué dice el proyecto del Gobierno sobre las redes sociales

El Gobierno nacional anunció este 29 de marzo un proyecto para sobre redes sociales, medida que apuntaría a evitar que se deje de “intoxicar el espíritu de la democracia”.

El secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico Social, Gustavo Béliz, quien impulsa el proyecto, afirmó que se propondrá “un pacto para el buen uso de las redes sociales” que afectan, según su consideración, al sistema democrático.

En ese sentido, Béliz destacó. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. Según los indicado por el funcionario, el Gobierno trabaja junto con otras 40 universidades para poder establecer estos lineamientos de acción en las nuevas plataformas de información.

ED