POLITICA
Diario Libre

Admire el polémico anillo de Oyarbide

El juez federal lo muestra y sonríe. Está feliz de exhibir su nueva joyita: una exclusiva y millonaria alhaja de brillantes. Fotos. Galería de fotos

Oyarbide muestra con orgullo su nueva joya.
| Ernesto Pagés
El excéntrico magistrado por cuyas manos pasan algunas de las causas judiciales más importantes del país ostenta un llamativo anillo de diamantes extra-grande. Es de color dorado, y LIBRE lo fotografió en dos oportunidades con él. 

Millonario.
Según publicó el diario La Nación ayer, la nueva “piedra” de Oyarbide costaría alrededor de 250 mil dólares, es decir, más de un millón de pesos. “Entregué en pago todo lo que me regalaron en los últimos cinco años”, es la frase con la que explica su compra ante sus íntimos de acuerdo con el diario. 
 
Hipnotizado por la llamativa belleza del anillo, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 está encantado con su nuevo chiche de diamantes, que, según las palabras del propio Oyarbide, “es un brillante dorado”. Así lo explica, porque “no todos saben lo que es…”, comenta chocho. 
 
Postales. El jueves 1º de septiembre, cuando la causa por el desvío de 700 millones de pesos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era un tema caliente de la agenda judicial, el juez ingresó a los Tribunales de Comodoro Py con su anillo millonario semiescondido. Custodiado por sus ayudantes, en el bolsillo izquierdo de su saco podía verse una gigantesca piedra que se asomaba. 
 
LIBRE lo encontró con su polémica joya otra vez el 11 de noviembre último, comiendo con amigos en el restaurante italiano Sottovoce de Puerto Madero. A las 22.30, mientras las copas de champagne iban quedando vacías a medida que la conversión avanzaba, Oyarbide les mostraba a los comensales el “tamaño” de su anillo de brillantes. Su resplandor podía verse desde afuera. 
 
En ambas oportunidades, la pieza retratada en el dedo anular de Oyarbide coincide con la descripción que hizo el diario La Nación sobre la última joyita del juez que tiene en la mira a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini y las Madres. 
 
Inversión. Según confiaron a este diario en una de las joyerías más reconocidas de la ciudad de Buenos Aires, en el país se venden anillos de 250 mil dólares. “Es un producto muy difícil de conseguir, pero hay”, afirmaron. “La mayoría de los clientes que tienen una joya así la adquieren a modo de inversión, no para usarla todos los días”, agregaron. 
 
En la tradicional joyería explicaron que quizás se trate de una réplica hecha con un zircón en reemplazo del diamante. “No podés salir con una pieza así a la calle, ni teniendo custodia”, reflexionaron. Andar con un anillo de un millón de pesos parece difícil para todos, menos para Oyarbide.

(*) De la redacción de Libre.