POLITICA
"no haba personal"

Admiten que no había custodia policial en el penal del que se fugó el presunto asesino de Barrenechea

Lo reconoció el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad provincial, Paulo Starc. En la madrugada, fue recapturado el adolescente que se escapó del penal de Pablo Nogués.

default
default | Cedoc

El penal de Pablo Nogués del que se fugó el menor Jonathan, sospechoso del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, quien luego fue recapturado, no tenía policías para custodiar el perímetro por "falta de presupuesto", reconoció hoy el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia, Paulo Starc.

Starc admitió que "no había personal" custodiando el perímetro del penal, al momento de la fuga de Jonathan con otros dos menores, y que en ese momento sólo había "trabajadores sociales" dentro del instituto correccional de la localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

"Tenemos el problema de que nos falta personal policial; el instituto es sólo custodiado en algunos horarios por la policía bonaerense", afirmó el funcionario, en declaraciones a radio Continental, aunque aseguró que "estamos trabajando con lo que tenemos, mucho y fuerte".

Sobre la fuga, registrada ayer, dijo que los menores "habían forzado una reja del patio del módulo primero" del instituto "utilizando un torniquete".

Al momento de ser recapturado, Jonathan "estaba en una vivienda, con familiares", en Pontevedra, partido de Merlo, y se lo pudo ubicar "con la ayuda de los padres y haciendo inteligencia", según reveló.

Los otros dos menores, que permanecen fugados, tienen también 16 años, y habían sido detenidos "uno por robo, y el otro por tenencia de arma de guerra".

El menor recapturado había sido reconocido por familiares del ingeniero Barrenechea como partícipe del intento de robo seguido de muerte ocurrido el 14 de octubre pasado, en el chalet de la víctima ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso.