Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Interna familiar
jueves 31 enero, 2019

Se agranda la crisis entre los Rodríguez Saa: Adolfo confirmó su candidatura

El actual senador encabezó un acto en el PJ, y confirmó que irá por la gobernación de San Luis, puesto que hoy ocupa Alberto, que quiere la reelección. Además, discusiones por la fecha de las primarias.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saa Foto: NAA

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saa confirmó este miércoles 30 de enero su candidatura a la gobernación de San Luis, puesto que ya ocupó en cinco mandatos y que hoy ostenta su hermano, Alberto, que busca ser reelecto. De esta forma, la interna entre ambos tiene un nuevo capítulo. A su vez, se refirió al congreso justicialista que fue suspendido.

“Esto no es contra Alberto, ni contra el gobierno provincial”, aclaró el político en un acto que lideró en la sede del Partido Justicialista (PJ). Allí, formalizó su postulación, y habló de la suspensión -por pedido suyo- del congreso peronista al que había convocado su familiar para el próximo 8 de febrero: “Fue mal convocado. Quieren por la fuerza imponernos una conducción. Pretenden echarnos. Primero quisieron sacarme de la política y ahora del PJ, del que somos parte”.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

El próximo 21 de abril, domingo de pascuas, es la fecha pactada para elecciones primarias en San Luis. Adolfo, a través de un video en redes sociales, le pidió a Alberto que no se realicen en pascua, para que “todos los hombres y mujeres” puedan “votar en paz”. Inicialmente iban a realizarse el 28 de ese mes, pero no se llegaban a cumplir los tiempos de la legislación, que dispone un plazo mínimo de 50 días para inscribir candidatos. 

Estos comicios no son obligatorios en la provincia pero sirven para que, dentro de los partidos, se decidan las internas. En este caso, podría haber competencia entre los dos hermanos. Durante el evento del miércoles, el actual senador dijo que habrá “un frente electoral con una sola lista”, y finalizó: “Ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador”.
 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard