POLITICA

Adolfo Vázquez sobre Fayt: "Yo lo vi en óptimas condiciones de ejercer su cargo"

Ex juez de la Corte Suprema defendió a su ex compañero de las afirmaciones que indican que no está en plenas condiciones para seguir en el cargo.

Suárez: No me sometería a un examen de salud como el que le quieren hacer a Fayt".
| Dyn

Tras la embestida del Gobierno nacional y de sectores afines al kirchneirsmo en contra del miembro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, la oposición y miembros de su familia salieron a defenderlo. Adolfo Vázquez, ex juez del máximo tribunal, consideró que el magistrado está en plenas condiciones para ejercer su cargo.

En una entrevista exclusiva con el programa Inimputables AM 1190, el juez elogió a su ex compañero: "Ha sido un honor trabajar con él". Además, remarcó que comparten un vínculo de amistad: "Soy muy amigo de Fayt, yo lo quiero muchísimo, es un gran colega”. En referencia a sus capacidades evaluó: “La última vez que lo vi, el año pasado, estaba bien, como siempre", y amplió: "Lo vi entero, dentro de lo normal. Yo lo vi en óptimas condiciones de ejercer su cargo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, defendió el sistema por el cual el secretario de Fayt acude a su domicilio con los documentos para que el magistrado los firme, criticado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien además afirmó que el juez no sabe lo que firma: "Es habitual no firmar los fallos en la Corte, un juez puede constituir su despacho en cualquier lugar". Y lo ejemplificó con su propia experiencia: "Estuve internado y firmaba en el sanatorio".

Vázquez reconoció que en el caso de que se encontrara en una situación parecida a la de Fayt en la que le exigen demostrar sus capacidades por medio de un test se hubiera negado: "No me sometería a un examen de salud como el que le quieren hacer a Fayt". Finalmente, lamentó la situación en la que se encuentra su colega: "Me lo van a terminar descuartizando a mi querido amigo. Lo tironea el oficialismo, la oposición y la Corte. Es inhumano", sentenció. 

Audio Gentileza de Inimputables AM 1190: