El desabastecimiento es algo que los ruralistas dijeron no buscar. Sin embargo, según advirtió el gerente del Centro de Industria Lechera (CIL), Jorge Secco, si continúa la protesta agraria y de los transportistas de carga, más allá del fin de semana, faltarán productos lácteos.
"De persistir la situación, en dos o tres días no habría inconvenientes para tener abastecimiento de lácteos", indico Secco al canal TN, quién advirtió que "hay que ver cómo reacciona el consumidor, porque cuando uno escucha que va a faltar algún producto, uno acopia en su casa un stock propio de seguridad y esto profundiza el problema".
El dirigente empresario precisó que "en las próximas 48 ó 72 horas el abastecimiento no debería estar afectado", pero "de persistir esto por más tiempo, ya hay inconvenientes en lo que hace a la búsqueda de la materia prima láctea en los tambos y camiones con leche que están paralizados en algunos piquetes".
Por su parte, el presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, aseguró que hay 80 camiones de su empresa varados en la ruta.
Fuente: DyN