POLITICA
Expropiacin inminente

Aerolíneas Argentinas: el presidente de Marsans criticó al Gobierno por el trato que recibe

Gonzalo Pascual defendió la gestión de su empresa en la manejo de la compañía aérea y le pegó duro al oficialismo.

1209gonzalopascual468
| CEDOC

El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, recriminó hoy al gobierno argentino el "trato negativo" que le está dando en el conflicto por Aerolíneas Argentinas.

"Somos leales y fieles" al Ejecutivo de la presidenta Cristina Kirchner, dijo Pascual en Madrid, donde asistió al Pleno del Consejo Español de Turismo. El empresario español defendió que Marsans actúa con transparencia. "No nos merecemos un trato negativo", defendió.

La semana pasada, la Cámara de Diputados argentina aprobó el proyecto de ley que declara de "utilidad propia y sujetas a expropiación" a Aerolíneas Argentinas y las empresas Austral, Optar, Jet Paq y Aerohandling, todas del grupo español Marsans, y lo giró al Senado para su sanción, 17 años después de la privatización de la aerolínea de bandera.

"No podemos ir en contra de lo que un Estado soberano pueda decir", dijo Pascual de cara a una posible expropiación. Pero se mostró en contra de cómo el gobierno argentino está llevando a cabo todo el proceso.

"No nos merecemos un trato negativo, porque hemos hecho que durante muchos años Argentina tuviera un transporte aéreo que de otra manera hubiera sido pr cticamente ilusorio el pensar en ello", aseguró. Aerolíneas Argentinas y Austral fueron privatizadas a principios de los años 90 durante el gobierno del peronista Carlos Menem (19891999) y adquiridas por Iberia, pero luego fueron pasando de manos por problemas administrativos hasta que en 2001 quedaron bajo control de Interinvest, del grupo Marsans.

Las empresas volvieron a registrar en los últimos tiempos graves problemas financieros, por lo cual el Estado argentino se hizo cargo desde julio pasado de los gastos operativos para que la aerolínea de bandera pueda continuar en vuelo.


Fuente: AFP