Aerolíneas Argentinas informó esta tarde que las demoras y cancelaciones de vuelos internacionales producidas desde el viernes se deben a "medidas de fuerza encubiertas y quite de colaboración" por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Según denunció la empresa, los episodios comenzaron el viernes "cuando el vuelo 1302 a Miami debió ser cancelado porque las tripulaciones solicitaron parte médico".
"Idéntico fin sufrieron el sábado los vuelos 1140 a Roma, 1284 a Santiago de Chile y el regreso como 1183 del vuelo desde Auckland, que si bien no se canceló se demoró hasta hoy", indicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado firmado por el Jefe Unidad Prensa, José Luis Hirtz.
En el mismo sentido, agregó que hoy "por las mismas razones, se canceló el vuelo 1380 a Caracas y Bogotá, el 1134 a Madrid, y el regreso desde Madrid como vuelo 1133 ha debido reprogramarse" para mañana.
"Finalmente el vuelo 1810 que debía cumplir la ruta Trelew-Ushuaia debió ser cancelado hoy por dichas causas", abundó el parte de la empresa. Aerolíneas indicó que "ha puesto en conocimiento de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de esta situación ya que se ha podido constatar que en la mayoría de los casos los trabajadores no se encontraban en sus domicilios por lo que la Compañía analizará en las próximas horas las medidas a tomar".
"Aerolíneas Argentinas solicita disculpas por los inconvenientes causados a sus pasajeros a la vez que exhorta a sus trabajadores, y en especial a los pilotos, a no utilizar prácticas que perjudican directamente a miles de pasajeros y ponen en serio riesgo la imagen y finanzas de la Empresa", puntualizó.
Fuente: Dyn