miércoles 08 de diciembre de 2021
POLITICA destinos programados
26-09-2020 02:55
26-09-2020 02:55

Aerolíneas le pone fecha a más de 65 vuelos internacionales y alienta al sector

Para el presidente de la Cámara de Turismo, puede ser una señal de reactivación para la actividad que está paralizada. El CEO de Airbus advirtió sobre el panorama global.

26-09-2020 02:55

Después de una serie de demoras, Aerolíneas Argentinas anunció su programación para de más de 65 vuelos especiales para octubre para su red internacional y regional, lo que para el sector del turismo, que esta semana reclamó por las medidas del Banco Central sobre el dólar ahorro, puede ser una buena señal para empezar a pensar en la reactivación del sector que es uno de los que está paralizado, como los espectáculos y culturales.

“En la medida en que vuelva la conectividad la actividad va a poder arrancar”, aseguró el presidente la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías a PERFIL. En tanto, el sector no abriga esperanzas sobre el reclamo planteado frente a la retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que recae sobre el dólar ahorro.

La programación de aerolíneas incluye dos frecuencias semanales a Madrid desde Buenos Aires y también tres vuelos a Nueva York, junto con 4 vuelos semanas a Miami, donde también se transportará carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires. “Este tipo de operación, denominada “mixta”, combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 tickets en función de la capacidad de bodega de la aeronave”, explicó la línea aérea de bandera en un comunicado.

Lanzan el Turismo en Barrios en la Ciudad

Además se incluyen vuelos regionales a Lima, San Pablo y Santiago de Chile. “i bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados”, remarcó.

La empresa explicó que cuenta con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo. “Todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport  Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación”, agregaron.

La reactivación del turismo es un tema de preocupación general. Este 27 se conmemora el día de la actividad, que este año puede perder ingresos por US$ 25 mil millones, según un cálculo global entre transporte, alojamiento y gastronomía, entre otros ítems, de las cámaras locales de agentes de viajes. También la plataforma AirBnb informó que el año pasado los huéspedes que usaron la plataforma generaron alrededor de US$ 560 millones en el país por sus consumos en restaurantes, bares, entretenimiento y paseos.

ATP 6: cuáles son los 15 nuevos rubros que el Gobierno suma como "sectores críticos"

“Cuanto más largo sea el paréntesis que se ha abierto en el comercio y en la circulación  internacional, más graves serán las consecuencias. Una situación económica adversa  prolongada dejará a los Gobiernos y a las empresas en una posición más débil de cara a  abordar las dificultades más acuciantes”, indicó el CEO de Airbus Guillaume Faury.

En una columna en respuesta a las voces que desde Europa piden poner fin a los viajes en avión por la pandemia, Faury señaló que “la reanudación segura y rápida de los viajes puede ayudar a sanar las heridas de esta crisis”.