POLITICA

Afirman que el Gobierno gasta más en pauta oficial de lo que declara

Un relevamiento de Poder Ciudadano abre varios interrogantes sobre el reparto y el control de la propaganda en plena campaña.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete: en su área se controla la pauta oficial.
| Telam

Transparentar los gastos de las campañas políticas ha sido, desde siempre, una ardua tarea: según Poder Ciudadano (PC) entre mayo y junio de este año el Ejecutivo nacional gastó 69, 5 millones de pesos en publicidad oficial.

Esa cifra, que se desprende de los relevamientos que la ONG presentó hace un mes, podría subir cinco veces más si se proyectara el gasto a todo el primer cuatrimestre, publicó el diario Clarín.

La metodología usada para relevar los avisos publicitarias fue a partir de "contabilizar el centrimetraje real que se emite de publicidad oficial en los medios y cruzar esa información con el tarifario" de los canales, señaló el presidente de PC.

La auditoría de la organización incluyó también los gastos del Gobierno en radio y televisión por cable: durante mayo y junio se gastaron, en total, 88,4 millones de pesos aunque no se incluyeron los medios como CN23 y las radios Nacional, América, Del Plata, Rivadavia, El Mundo, Continental y las FM Milenium, Blue Aspen y radio Uno. "El gobierno no dio la información solicitada", indicó Charosky, sobre el acceso a la información pública.