POLITICA

Afirman que Kirchner discutió de negocios con Lázaro Báez la noche previa a su muerte

El diputado del GEN, Gerardo Milman, investiga al empresario y sostuvo a Perfil.com que testigos le confirmaron esa charla. "Hoy Báez trata con Máximo K", dijo.

El empresario Lázaro Báez y Néstor Kirchner. La oposición sindicó al primero como testaferro del fallecido ex presidente.
| Cedoc

Así como la Coalición Cívica de Carrió tiene una especie de "oficina anticorrupción", el GEN de su ex aliada Margarita Stolbizer también está investigando los millonarios negocios del empresario Lázaro Báez. El diputado Gerardo Milman le indicó a Perfil.com que, según testigos, el ex presidente y Báez "discutieron de negocios" en la cena que compartieron junto a sus esposas en El Calafate el 26 de octubre.

Milman tiene la mira puesta en el poderoso empresario K luego que trascendiera que podría naufragar una causa por evasión fiscal en contra de una de sus firmas que involucra a la AFIP. Milman estudia la posibilidad de realizar una presentación judicial si recaba material probatorio. "Si hay una actitud extraña de la AFIP con las firmas de Báez, un fiscal puede investigarlo", advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para lo que no necesita pruebas, según dice el legislador, es para probar el estrecho vínculo entre Néstor Kirchner y Báez. "Es un proceso de deducción lógico, no hacen falta pruebas. Según testigos, en la conversacion que mantuvieron en la noche previa a la muerte de Kirchner, los testigos dicen que discutían de negocios", reveló a este portal.

El diputado bonaerense que promovió la ley contra las salideras bancarias señaló que "hay un caos de negocios con el kirchnerismo tras la muerte de Néstor" pero advirtió que ni la muerte del ex presidente frenó los vínculos con la familia. "Hoy Lázaro Báez sigue tratando con el hijo, Máximo Kirchner".

En cuanto a la moratoria a la que se acudió Gotti S.A, una de las constructoras de Báez, el diputado apuntó contra la AFIP de Ricardo Echegaray.  "La AFIP le otorga un beneficio a Báez que a otros contibuyentes no y eso puede implicar graves faltas de funcionarios", denunció Milman.

El diputado del GEN cree que personas vinculadas al Gobierno "se esconderían" detrás de la operación para 'salvar' a la firma de Lázaro Báez. En su opinión, todo está ligado a una matriz de corrupción K. "Con el caso de Jaime es obvio que hay una cadena que termina en el Ministerio de Planificación por los millones que manejan y los fondos via fideicomiso que están fuera de todo control", sostuvo.