POLITICA
El caso de las coimas para frenar ley de vales alimentarios

Afirman que las cámaras ocultas tienen valor jurídico

Lo aseguró el hijo del diputado Héctor Recalde, quien grabó el supuesto intento de soborno. "Se hicieron teniendo todos los recaudos que exige la Justicia para que sea válido", dijo Mariano Recalde.

default
default | Cedoc

Mariano Recalde, hijo del diputado kirchnerista Héctor Recalde (FPV- Buenos Aires), quien ayer denunció que recibió un intento de soborno por parte de representantes de proveedores de ticket canasta, sostuvo hoy que las cámaras ocultas que realizó, mediante las cuales se difundió el escándalo , "tienen absoluto valor jurídico".

Según la denuncia realizada ante la Justicia por el diputado Recalde, los empresarios ofrecieron 20 mil dólares mensuales por "cajonear" el proyecto de ley que propone modificaciones al régimen vigente o 20 millones de dólares, por la sanción de una ley que extendiera la utilización de ticket-canasta a todos los trabajadores del país 

"Las cámaras ocultas tienen absoluto valor jurídico. Además, fueron realizadas con toda prolijidad y se hicieron teniendo todos los recaudos formales que exige la Justicia para que tenga validez", indicó hoy Mariano Recalde, destinatario del intento de soborno, que fue grabado con una cámara oculta. 

El proyecto del diputado Recalde propone que el pago de tickets sea remunerativo, porque actualmente no se computan en los aportes para la seguridad social. Recalde hijo afirmó hoy que los tickets "son una especie de salario en negro y ya hay varios fallos judiciales que ya han declarado la inconstitucionalidad de la ley que les otorga carácter no remunerativo".

" Es un salario en negro legalmente autorizado, es una porción del salario que ahorra muchos costos a las empresas y afecta indirectamente a los jubilados que ven desfinanciado el sistema", explicó.

En cuanto a las conversaciones que mantuvo con los empresarios, que fueron filmadas con una cámara oculta, Recalde hijo explicó que " intentaron desde marzo tener reuniones privadas con mi padre, pero siempre fueron derivados a reuniones públicas".

Uno de los empresarios filmados es Miguel Gutierrez Guido y Spano, quien "se desempeñó en el hotel provincial de Mar del Plata y ahora dirigía la Escuela Superior de Hotelería, empresa que había despedido a algunos empleados que nosotros asesorábamos", según precisó.

Por su parte el diputado Recalde consideró hoy que es necesario que "los empresarios distribuyan mejor" y negó que el proyecto que propone la incorporación gradual de los ticket canasta al salario, perjudiquen al empresariado.

En ese sentido, Recalde recordó que "el costo laboral sigue estando por debajo de diciembre de 2001" y reconoció que "todavía en nuestro país se reparte mal" y que el proyecto busca que se "reparta gradualmente".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite