POLITICA

Afirman que Menem no puede afrontar una nueva candidatura

El intendente de La Rioja dice que es por su edad.

Carlos Menem podría recibir una condena de ocho años
| telam

El intendente reelecto de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que el ex presidente Carlos Menem "no estaría en condiciones" de postularse nuevamente a senador nacional en octubre a causa de su edad y opinó que su etapa al frente de cargos electivos está concluida.

Según informó la agencia DyN, Quintela aseguró: "Todos los hombres tenemos etapas y hay etapas que se concluyen".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sería muy egoísta de nuestra parte someterlo (a Menem) a un escarnio que significa un proceso electoral", apuntó y agregó: "Creo que para cargos electivos hay etapas que se concluyen porque físicamente e intelectualmente, ya no somos los mismos".

Sin embargo Quintela elogió al ex mandatario: "Es un hombre que ha dado todo por el país, por la provincia y por Sudamérica. Tiene que seguir haciendo política, tiene que transmitir la experiencia, tiene que transmitir conocimientos".

En las recientes elecciones del 29 de mayo Quintela obtuvo casi el 50 por ciento de los votos del principal distrito de la provincia para continuar como intendente por un tercer mandato consecutivo.

El dirigente, alineado con el kirchnerismo, tiene como objetivo en octubre sostener a su hermana, Teresita Quintela, para su reelección como senadora nacional.

Fuente: DyN