POLITICA
LA RESPUESTA AL PEDIDO DEL PRO

AFJP: el "presidente" Cobos fue "no positivo" al veto

El vice en ejercicio de la Presidencia consideró que no era oportuno contradecir la voluntad del Congreso y decidió no vetar la ley de estatización jubilatoria. Sus razones.

1121cobos468
| Cedoc

Con la ley de estatización de los fondos jubilatorios ya aprobada por el voto del Senado, el vicepresidente Julio Cobos le respondió al pedido del PRO, cursado por Federico Pinedo (titular del bloque macrista) y decidió no vetar la norma que decretó la muerte de las AFJP, según expresó en un comunicado de prensa.

"Le informo que más allá de la opinión que conservo respecto a la Ley votada por la mayoría de los señores Diputados y Senadores de la Nación, la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes", aseguró el vicepresidente que hoy también recibió críticas del ex presidente Néstor Kirchner quien, desde Necochea, expresó: "Todas las mañanas, Cristina se acuerda y me dice: '¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de ello, Cobos consideró que, debido debido al carácter transitorio de su "presidencia", es "inoportuno arbitrar, en ausencia de la señora Presidenta de la Nación, cualquier medida que deslegitime una atribución propia de su investidura o afecte el respeto institucional que todos debemos preservar".