Un camarógrafo fue agredido hoy durante los incidentes que se produjeron en Luján luego de que un grupo de productores rurales desplegara dos pancartas contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en momentos en que el mandatario pronunciaba un discurso.
El periodista de la televisión local que registró el incidente fue agredido y se le intentó destruir su cámara, revelaron a DyN periodistas del bisemanario de Luján, El Civismo.
Según se explicó, el mandatario provincial se había reunido momentos antes del acto en la Sociedad Italiana con un grupo de dirigentes del campo, quienes le solicitaron su intermediación para que los sectores en pugna vuelvan a sentarse en la mesa de negociaciones y acerquen posiciones.
Momentos antes de finalizar el discurso del gobernador, pronunciado desde el Museo Histórico de esa ciudad, aparecieron entre el público dos pancartas que decían "Scioli ¿dónde estás mientras nos saquean la provincia" y " ¿Scioli, de qué lado estás?".
Rápidamente, un grupo de personas que, según testimonios estaría relacionado con la administración municipal de la intendenta Graciela Rosso, intentó arrebatarles los carteles, generándose forcejeos y discusiones.
El episodio no pasó desapercibido para el camarógrafo Rubén Castro del canal lujanense Telered, que fue golpeado por los agresores, quienes i ntentaron arrebatarle el equipo para borrar las imágenes que había tomado de las discusiones y forcejeos.
El gobernador Scioli finalizó sin inconvenientes su mensaje y más tarde se retiró del lugar sin que se produjeran nuevos incidentes y sin formular declaraciones respecto al tema agropecuario.
Fuente: DyN