POLITICA
Milei presidente

Un diputado provincial de La Libertad Avanza propuso cambiar el nombre del CCK a Julio Argentino Roca

El legislador electo Agustín Romo lanzó una propuesta provocadora, a horas del triunfo de Javier Milei en el balotaje.

Agustín Romo y Javier Milei
Agustín Romo y Javier Milei | instagram: Agustínromm

En una declaración a través de sus redes sociales, el diputado de la Provincia de Buenos Aires electo por La Libertad Avanza, Agustín Romo, generó controversia al proponer cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires por el de "Julio Argentino Roca".

El legislador, conocido por sus posturas provocadoras, expresó su propuesta en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter: "Para mí al CCK hay que ponerle Julio Argentino Roca".

20231120 Posteo de Agustín Romo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Quién es Agustín Romo

Nieto del cantante, productor musical y ex gobernador de Tucumán Ramón “Palito” Ortega, Romo ocupó el cargo de Director de Comunicaciones Digitales en La Libertad Avanza durante los últimos años, en los que fue reconocido por contribuir al crecimiento del espacio a través de su trabajo en redes sociales.

El planteamiento del diputado provincial desató reacciones en los usuarios de la red social, generando un debate sobre la memoria histórica y los símbolos en el espacio público.


Uno por uno, todos los diputados de Javier Milei que entrarán al Congreso: peronistas, macristas y ultrarreligiosos
 

Su propuesta de rebautizar al CCK, inaugurado en mayo de 2015 por la ex presidenta Cristina Kirchner durante su segundo mandato, puede entenderse como una chicana al kirchnerismo debido a la connotación negativa que tienen hacia Roca, quien dirigió la “Conquista del Desierto”, cuando murieron pueblos originarios de la Patagonia y la Región Pampeana.

El Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento al 100, donde funcionaba el Correo Central; actualmente se presentan distintos artistas argentinos e internacionales y también se desarrollan otros eventos culturales.

RM / ED