POLITICA
Es la segunda vez que lo increpan

Agustín Rossi calificó de "cobarde" al escrache ruralista

Qué dijo el titular del bloque de diputados K sobre las agresiones que recibió en Santa Fe. El repudio de la oposición.

0523rossicedoc468
| CEDOC

“Cobardes”, así calificó el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, a las agresiones que recibió anoche en la ciudad santafesina de Reconquista por parte de productores agropecuarios. " Son agresiones cobardes por pensar distinto. La provincia es absolutamente de todos, yo tengo tanto derecho como cualquier santafesino a caminar por la provincia y lo único que he hecho es pensar distinto", sentenció Rossi.

El diputado oficialista, además, destacó: " Lamento lo ocurrido profundamente y los que tenemos un poco historia y conciencia política, sabemos que la violencia es una puerta que se abre con facilidad y que después cuesta mucho cerrarla".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La agresión sufrida ayer por el legislador, que buscará su reelección el 28 de junio, también fue repudiada por los referentes de varias fuerzas de la oposición, que calificaron de “lamentable” al episodio.

 

Rossi fue atacado con huevazos y agresiones contra su vehículo por unos 15 ruralistas procedentes de Malabrigo, cuando se retiraba de un encuentro con intendentes y algunos productores autoconvocados. El 2 de febrero pasado, el legislador y su hermano Alejandro ya habían sido víctimas de un escrache durante una visita a Laguna Paiva.

 

Un día después del nuevo episodio, Rossi recordó, en declaraciones a la radio LT8, que "en la agresión anterior recibí muchos llamados de repudio que me gratifican pero yo quiero transmitir una invitación a reflexionar a los que justifican reacciones de este tipo, a los que tienen responsabilidades institucionales".

 

El repudio de la oposición. Referentes opositores coincidieron hoy en rechazar las agresiones de ruralistas santafesinos contra Rossi, al calificar el hecho como "lamentable" y fruto de la "intolerancia".

 

El peronista disidente candidato de Unión PRO, Francisco De Návaez, sostuvo que "nadie está de acuerdo con este tipo de violencia en la Argentina; la política es para debatir ideas y confrontar proyectos". Para Ricardo Alfonsín, que se postula a diputado por la provincia de Buenos Aires, el hecho "es lamentable" y aseguró de los atacantes: "Regresan de la tumba, y el Gobierno ha hecho bastante para eso, cuestiones como la intolerancia, la confrontación y la división entre los argentinos".

 

Por su parte, el legislador macrista Esteban Bullrich también condenó el escrache a Rossi y aseguró que ese tipo de acciones "no colabora para abrir el diálogo". "Entendemos el enojo de los ruralistas por la política agropecuaria de este Gobierno, pero nada justifica la agresión a quien piensa distinto", enfatizó Bullrich, que es diputado del partido Recrear, aliado al PRO y que secunda a Gabriela Michetti en la lista de candidatos a legisladores nacionales macristas.

 

El radical Ricardo Gil Lavedra, en tanto, advirtió que "la democracia no es violencia". "La disconformidad o no con algunas políticas y personas se tiene que realizar dentro de la tolerancia", afirmó el candidato a diputado por la Ciudad y enfatizó "la protesta no se puede ejercer con violencia. La democracia no es violencia".

 

Fuente: DyN