POLITICA

Rossi: "No aconsejaría que Cristina sea candidata en 2017"

El diputado del Parlasur por el FPV rechazó una postulación legislativa, pero no descartó que CFK compita por la presidencia en 2019. <strong>Video</strong>.

Agustín Rossi y Cristina Kirchner, en 2013.
| Cedoc

Agustín Rossi, diputado del Parlasur, cuestionó la idea de que Cristina Fernández de Kirchner compita en las elecciones legislativas del año próximo, aunque no descartó que vuelva a postularse a la presidencia en 2019.

"No aconsejaría que fuera candidata en estas próximas elecciones parlamentarias", sostuvo el exministro de Defensa de la gestión de CFK. Y puso como ejemplo a Raúl Alfonsín, que "ganó las elecciones intermedias de 1985" mientras que el radicalismo "perdió todas las gobernaciones el 1989".

Así, Rossi expuso una visión diferente a otros dirigentes del Frente Para la Victoria, como Jorge Capitanich, quien sostuvo que "Cristina tiene que competir en 2017”; o Andrés "Cuervo" Larroque, que había declarado que la exmandataria "está por encima de esas cuestiones". Incluso la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, anticipó que competirá contra la patagónica por el cargo de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que tenemos una enorme oportunidad en las elecciones parlamentarias del año que viene de que las distintas miradas puedan competir en las primarias del Partido Justicialista", opinó el santafesino en diálogo con el programa Vas A Ver (VAV) de Canal 26.

Al ser consultado sobre si el peronismo está abandonando a la expresidenta, Rossi explicó: "El peronismo tiene una tensión: hay una posición que tiene una mirada más conciliadora con Mauricio Macri, y hay otra posición con dirigentes que tenemos una mirada más crítica con el gobierno de Mauricio Macri, que somos claramente antagónicos reivindicamos más los 12 años de gestión, reconocemos el liderazgo de Cristina".

En el primer grupo, argumentó "hay una mayor cantidad de dirigentes, la mayoría del bloque de Senadores, una gran parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista, la mayoría de los gobernadores".

Sobre el caso de José López, el legislador sostuvo que "fue un mazazo dentro de nuestro espacio político", aunque argumentó que "ninguno de nosotros empezó a militar en el kirchnerismo ni por José López ni por Ricardo Jaime". "La mayoría empezamos a militar por las ideas que defendían Néstor y Cristina", concluyó.