El diputado Agustín Rossi no vive el cierre de campaña que soñaba: está mal en las encuestas y Cristina lo ignoró por completo. Por eso, al rescate de su candidatura viajó ayer el "Pato" Fillol, ex arquero, campeón del mundo y recientemente desvinculado del cuerpo técnico de River, justo antes del histórico descenso.
Ofrecieron una conferencia de prensa juntos, anunciaron subsidios y se sacaron una foto. Al candidato kirchnerista le sirvió –en parte– para digerir el mal trago de la visita presidencial.
Discurso. La presidenta Cristina Fernández ni siquiera lo nombró en su discurso oficial, y sus críticas a la gestión Binner ("Santa Fe creció por debajo de la media nacional") despertaron el repudio del socialismo, dándole protagonismo al delfín de Binner, Antonio Bonfatti.
Las palabras de Cristina generaron la respuesta de Binner. "Está mal informada o lee los números del INDEC", afirmó en referencia a la Presidenta. Al oír las palabras del gobernador, Rossi contestó con brutalidad. "Binner es mentiroso, un gobernador canalla que critica a la Presidenta cuando se va", disparó el candidato.
A pesar de haber sido relegado a un plano menor durante el paso de Cristina (un ejemplo de ello es que la agencia Télam no lo fotografió), el "Chivo" demostró una vez más su lealtad al modelo K.
Apoyo. Según varias encuestas, el favorito el domingo es Bonfatti y Rossi pelea el segundo lugar, con el líder del midachismo, el cómico Miguel Del Sel. Por esa razón, el jefe de los diputados oficialistas apeló a las figuras K para levantar su candidatura. Ayer también lo bancó Alicia Kirchner. ¿Le alcanzará para no salir tercero?