La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer la firma de dos convenios, uno entre los ministerios de Salud y Defensa para la producción de medicamentos y otro para el Contrato de las Obras de Remodelación y puesta en valor del Palacio de Correos de cara al Bicentenario. El tema de los medicamentos muestra al kirchnerismo volviendo sobre sus pasos, porque hay que destacar que el programa "Remediar", de Ministerio de Salud, prohibía en su momento la compra de medicamentos a laboratorios públicos. Incluso se daba el curioso caso de que laboratorios privados ganaban concursos y tercerizaban parte de la producción a laboratorios estatales, que insólitamente no podían concursar.
Por el primer acuerdo, rubricado por las ministras Graciela Ocaña y Nilda Garré, se creó una comisión que en el término de 15 días deberá elaborar un proyecto de ley para crear una Sociedad del Estado.
El objetivo es fabricar con insumos elaborados en laboratorios militares medicamentos, vacunas y sueros con destino a las obras sociales de las Fuerzas Armadas y programas de sanidad. Por el segundo convenio, se avanzó en la parte legal para la remodelación del edificio del Palacio de Correos de esta capital para ser el Centro Cultural del Bicentenario.
Los trabajos incluyen una sala sinfónica para 2000 espectadores, una sala de cámara, seis micro cines y 20.000 metros cuadrados para exposiciones. La inversión total del Estado nacional para estas obras es de 925.799.107 pesos.
Fuente: DYN