Cuando se trata de medios y política, todo puede pasar. Esta semana lo impensable está corriendo todos sus límites. Ayer, el casi siempre kirchnerista secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, despotricó en Twitter contra el ultra-kirchnerista programa "6,7,8". Y hoy la diputada opositora Silvana Giudici salió a repudiar lo que hizo el show oficalista contra el gremialista también oficialista.
Todo empezó en la noche del martes, cuando el programa de Diego Gvirtz puso al aire un informe sobre la causa contra Rubén "El Pollo" Sobrero, el sindicalista ferroviario detenido y liberado en estos días por la quema de vagones de la línea Sarmiento.
Al rato, Piumato se quejó en la red social sin pelos en las teclas. "Qué pena. 678 cayó en (la misma) lógica de los oligopolios mediáticos. Hablan de CGT y de mí sin derecho a réplica. 2 años de la Ley de Medios para esto“, fustigó el dirigente y amenazó con acudir a la Justicia porque no le habían concedido el derecho a réplica.
El miércoles, la diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, repudió enérgicamente la censura contra Piumato en 6,7,8 que se emite por la Televisión Pública.
“La censura que denuncia haber sufrido el ex diputado nacional, Julio Piumato, ratifica lo que venimos sosteniendo respecto de la utilización arbitraria de los medios públicos por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Giudici en un comunicado.
“Exigimos a Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación, que dé explicaciones por este nuevo hecho de censura en la Televisión Pública”, espetó la legisladora, quien en septiembre había denunciado un hecho similar cuando fue invitada al programa "Con Sentido Público", que también se emite por TV Pública.