La tecnología llegó a las jornadas electorales. Al menos eso intenta la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial, con una nueva iniciativa para que los ciudadanos puedan enviar datos, fotos y videos de delitos relacionados al período electoral.
Se trata de una línea telefónica (11-2455-4444) que estará esperando mensajes de la aplicación WhatsApp con denuncias de fraudes electorales, violaciones a la veda electoral o realización de campañas anticipadas.
La denuncia, según informó la máxima autoridad electoral, para tener validez tiene que ser acompañada por el nombre, apellido, DNI y correo electrónico del denunciante, con los respectivos datos del lugar del hecho, localidad, centro de votación y mesa.
Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Nacional Electoral recordó que este mecanismo de denuncia se puso en vigencia en 2014, por lo que tiene puede ser utilizado por los votantes en cualquiera de los comicios que se desarrollan durante 2015.
"Es importante tener presente, que esta herramienta es de fácil acceso para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias que considere", concluyeron.