POLITICA

Ahora se puede denunciar fraude electoral por WhatsApp

La Justicia Nacional electoralabrió una línea para que los votantes puedan informar delitos electorales mediante la aplicación de mensajería.

La Justicia Nacional Electoral promocionó el WhatsApp para que los ciudadanos hagan denuncias durante los comicios.
| Cedoc

La tecnología llegó a las jornadas electorales. Al menos eso intenta la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial, con una nueva iniciativa para que los ciudadanos puedan enviar datos, fotos y videos de delitos relacionados al período electoral.

Se trata de una línea telefónica (11-2455-4444) que estará esperando mensajes de la aplicación WhatsApp con denuncias de fraudes electorales, violaciones a la veda electoral o realización de campañas anticipadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La denuncia, según informó la máxima autoridad electoral, para tener validez tiene que ser acompañada por el nombre, apellido, DNI y correo electrónico del denunciante, con los respectivos datos del lugar del hecho, localidad, centro de votación y mesa.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Nacional Electoral recordó que este mecanismo de denuncia se puso en vigencia en 2014, por lo que tiene puede ser utilizado por los votantes en cualquiera de los comicios que se desarrollan durante 2015.

"Es importante tener presente, que esta herramienta es de fácil acceso para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias que considere", concluyeron.