POLITICA

En el escrutinio final en Santa Fe, ganó Del Sel pero se acercó el socialismo

Se ratificaron las tendencias que había marcado el escrutinio provisorio, confirmando la victoria individual y por frente de Del Sel y el PRO

Miguel Del Sel
| Télam

La secretaria Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, explicó que en el escrutinio definitivo "las tendencias se mantuvieron tal como venía sucediendo".

Según publicó el diario rosarino La Capital, las cifras finales del escrutinio definitivo de las PASO del 19 de abril -que se publicarán mañana lunes- ya fueron comunicadas por el Tribunal Electoral a los apoderados de los partidos políticos.

Se ratificaron las tendencias que había marcado el escrutinio provisorio, confirmando la victoria individual y por frente de Miguel Del Sel y el PRO. En tanto, serán 5 los candidatos que el 14 de junio competirán por suceder a Antonio Bonfatti al frente del Ejecutivo santafesino desde el 11 de diciembre de este año

El escrutinio final confirmó la cantidad de votos y las posiciones, según el matutino santafesino: 1) Miguel Del Sel (PRO), 536.480 sufragios; 2) Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social), 533.087; 3) Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), 365.239; 4) Oscar Martínez (Frente Renovador), 131.313, y 5) Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), 39.040 votos.

Si bien el PRO ratificó su primer lugar, los dos precandidatos del oficialista Frente Progresista acortaron en conjunto la brecha. La diferencia que le sacó Del Sel se redujo de algo más de 5.000 a 3.393 votos.

Perotti, en tanto, también aumentó en relación al conteo provisorio, ubicándose por encima del piso que el justicialismo viene registrando en la provincia. Era su aspiración de mínima, para nutrirse de apoyos, dirigentes y votos desencantados de alguna opción peronista y dar batalla en la final, confirmó el medio local.