Al cumplirse tres años de su muerte, Alberto Nisman será homenajeado el jueves en el cementerio israelita de La Tablada, ubicado en el partido bonaerense del mismo nombre, donde yacen sus restos. El acto comenzará a las 9:30 y tendrá la participación de sus familiares y allegados.
La AMIA, entidad que administra el cementerio en el que está enterrado el fiscal federal, informó en un comunicado que "frente a la tumba donde Nisman fue enterrado tres años atrás, se realizará un minuto de silencio en su memoria, se colocará una flor, y se dará lectura a una plegaria", según consignó la agencia Noticias Argentinas.
"AMIA estará presente en el acto en el que se honrará la memoria del fiscal, cuya muerte sin dudas, y tal como determinó oportunamente la Corte Suprema de Justicia, está indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa AMIA", destacó Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, quien asistirá al homenaje.
Nisman fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc, de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, y un peritaje realizado por expertos de Gendarmería Nacional estableció que fue asesinado, diferenciándose de un primer estudio del Cuerpo Médico Forense, que se había inclinado por la hipótesis del suicidio.
El asesinato es la línea investigativa actual que sigue la causa y que derivó en el procesamiento de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le llevó al exfiscal el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida.
En ocasión del segundo aniversario de la muerte del extitular de la UFI-AMIA, en 2017, se congregó en el cementerio de La Tablada una veintena de personas, entre las que estaban su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; sus hijas, Iara y Kala; su madre, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman, y el diputado nacional de Cambiemos y ex dirigente de la DAIA Waldo Wolff.