POLITICA

Al estilo del Partido la Red, el PRO lanzó una web para votar leyes

Se trata de Legislemos.org, un sitio donde los internautas pueden participar de los proyectos de Michetti y Santilli en el Senado.

Los senadores del PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli, durante la presentación del sitio web.
| Prensa Diego Santilli

Si Barack Obama le enseñó a los políticos del mundo cómo utilizar las redes sociales en una campaña política (aunque no todos aprendieron), el Partido la Red marcó una diferencia en el ámbito local. Ahora los flamantes senadores del PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli, lanzaron una plataforma similar al frustrado proyecto digital para que los internautas participen en la elaboración y sanción de las leyes.

Se trata de Legislemos.org, un sitio que permite votar a favor o en contra de proyectos de ley que impulsa el PRO en la Cámara alta. De esta forma, los internautas pueden dar su voto afirmativo o negativo de cada proyecto y dejar comentarios que, según afirmaron los legisladores, serán oídos por el partido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que son muchas las similitudes con la plataforma montada por el Partido la Red -que presentó candidatos en las últimas elecciones con la promesa de levantar la mano en el Congreso acorde al voto de los internautas- Michetti sostuvo ayer que "se trata de una herramienta totalmente innovadora".

Durante la presententación del sitio, la exjefa de Gobierno porteño explicó que "la idea es tender puentes con la gente, conocer sus opiniones, sus problemas y sus ideas". En esa línea, enfatizó que "entre todos podemos hacer proyectos y leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos y con legislemos.org será más fácil".

Los senadores nacionales explicaron que el sitio se agrupa en cuatro ejes: proyectos de ley, leyes vigentes, iniciativas de ciudadanos y debates de coyuntura. En cada uno de ellos, la gente podrá votar si está a favor o en contra, opinar, comentar y presentar ideas. 

Por ahora, en el ítem proyectos de ley ya están subidas cuatro iniciativas: la Extensión del Metrobus a todo el país (de Santilli), Ley de Reforma de Adopción (Michetti), Energías Renovables (Santilli) y Aumento en las penas por uso de alcohol y drogas al conducir (Michetti). "Esta plataforma es un llamado a la iniciativa ciudadana que es esencial para construir una nueva Argentina", concluyó Santilli.