POLITICA
Polmica decisin

Al final, la UCR suspendió a Colombi

Por ser "funcional" a los intereses del Gobierno.

1203ricardocolombi468ce
| CEDOC

El Comité Nacional de la UCR resolvió suspender la afiliación del gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, a raíz de sus declaraciones "a favor" del matrimonio presidencial.

Colombi tiene "la clara intención de actuar funcionalmente a los intereses del actual gobierno nacional", afirmaron desde el Comité, hasta hoy encabezado por el senador Gerardo Morales.

No obstante ayer, Ernesto Sanz, quien desde mañana reemplazará a Morales en la conducción de la UCR, había convocado ayer "a todos los radicales" a concurrir a la asunción de Ricrado Colombi el próximo 10 de diciembre.

Después de vencer en la segunda vuelta electoral a su primo Arturo Colombi, el gobernador electo viajó a Buenos Aires para reunirse con Néstor y Cristina Kirchner, además de ministros del Gabinete nacional, con el fin de solicitar obras y financiamiento para la provincia.

La actitud del representante de Encuentro por Corrientes, de extracción radical, encendió la alarma entre los radicales, que quieren evitar la experiencia de los ex "radicales K" que en 2007 abandonaron la fuerza para sumarse a la Concertación Plural. Por este motivo, la UCR decidió suspender la afiliación de Colombi.

En tanto, ahora remitirán los antecedentes de esta medida para el análisis por parte del Tribunal de Conducta y Disciplina Nacional.
"Pretendiendo ampararse en situaciones de índole económico financieras que afligen a Corrientes, (el mandatario) actúa contra los intereses y proyectos de la fuerza política opositora a la cual manifiesta representar y que lo llevara a ganar las pasadas elecciones por amplia mayoría", se consideró.

En un comunicado, los radicales calificaron la conducta de Colombi como "una clara manifestación de indisciplina y rebeldía a las disposiciones emanadas por los órganos partidarios".

En este contexto, por su parte, el futuro presidente de la UCR, Ernesto Sanz, convocó al radicalismo a participar en la asunción del gobernador el próximo 10 de diciembre para "defender sus votos" y repudiar un eventual traspaso al kirchnerismo.