El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló hoy que "el traslado de un grupo de detenidos por causas de lesa humanidad" a la cárcel de Devoto "de ninguna manera afecta a los internos que cursan estudios en el centro universitario" que funciona en ese penal.
De esta manera, Alak salió al cruce de una información publicada en el diario Tiempo Argentino que indicó que la jueza Wilma López decidió frenar el traslado de los presos alojados en el pabellón 50 de la cárcel de Devoto, quienes iban a dejar ese lugar a represores provenientes del penal de Ezeiza.
Según el matutino, López había hecho lugar a un pedido de los internos del pabellón 50, ya que junto al 48 49 y 51 está ocupado por presos que estudian en el centro universitario que funciona en ese penal.
"El traslado de lo detenidos por causas de lesa humanidad de ninguna manera afecta a los internos que cursan estudios en el Centro Universitario de Devoto, ya que no van a ser trasladados ni mudados del lugar donde están ya que seguirán ocupando los mismos espacios que hasta el presente", indicó Alak a través de un comunicado, según difundió la agencia DyN.
El ministro desmintió a la abogada Roxana Genoves, que en el patrocinio de tres internos presentó un amparo ante López, y sostuvo que "en Devoto no hay ningún pabellón VIP, ya que todos los internos están en una situación igualitaria".