Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, lamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó el "per saltum" reclamado por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedir "tratamiento inmediato" de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La decisión del máximo tribunal, que también ordenó a la Cámara Civil y Comercial que resuelva cuanto antes la cuestión de fondo, "puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio", según dijo Alak, quien aclaró que los tiempos "se acaban y la Cámara Civil y Comercial no puede dilatar el fallo".
"Esta Cámara ha sido receptiva a los intereses de Clarín y siempre ha fallado en contra del Poder Ejecutivo", afirmó el funcionario en un encuentro realizado esta tarde en la ciudad de La Plata, según consignó la agencia Télam.
"Cada vez que vamos a la justicia nos responden con un 90 por ciento que no, pero igual algo logramos, como saber que la cautelar se extiende hasta que se dicte sentencia de Cámara o que el año que se dio para desinversión ya concluyó", sostuvo Alak.