POLITICA

Alberto Cantero reconoció que no leyó la ley

Se hizo cargo del “error”. Costo político y "consecuencias antipáticas".

0826canterogutierrezcedoc468
| Cedoc

El presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara de Diputados, el kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez , admitió ayer que aprobó el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria que suspende las retenciones para productores agropecuarios bonaerenses afectados por la sequía por error.

"Si lo hubiera leído como correspondía, no se me pasaba semejante contradicción", aseveró el legislador cordobés acerca del texto creado originalmente por el diputado Francisco De Narváez y que el Gobierno vetó ayer por la mañana. Cantero explicó que, pese al error, no piensa en la renuncia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cometí un «pifie», un error. Cuando los asesores técnicos me trajeron todos los expedientes para firmar, pregunté si se habían hecho las correcciones, y me respondieron que sí. Por eso los firmé. Si lo hubiera leído como correspondía, no se me pasaba semejante contradicción", reveló el legislador en una entrevista concedida al diario La Nación.

Cantero apoyó la reacción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de vetar la ley aprobada por error. “Creo que la decisión ha sido correcta porque subsana un error cometido en la Cámara de Diputados y pone las cosas en su lugar. Con este veto, Buenos Aires estará en las mismas condiciones que las otras nueve provincias en emergencia agropecuaria”, argumentó Cantero.

Para el legislador, pese a que fue Cristina quien tuvo que “ asumir una decisión antipática”, el costo político lo pagan los legisladores que aprobaron la ley. "Hay que asumir las responsabilidades por lo que se hace y decir la verdad", reconoció.