Otra vez al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le tocó bajar el tono de los discursos presidenciales. Esta vez, Fernández hizo referencia a la fuerte advertencia que realizó ayer Néstor Kirchner en relación al pedido efectuado a los bancos para que bajen las tasas de interés y negó que fuera una amenaza.
El Presidente advirtió ayer que si los bancos no reducen sus tasas de interés para facilitar el acceso al crédito para la población, el Gobierno va a "tomar medidas" al respecto. Para Fernández, lo que hizo Kirchner fue pedir a las entidades bancarias que “presten dinero a los que lo necesitan para producir".
"Lo que el Presidente está pidiendo es que las tasas bajen y que presten dinero a los que objetivamente lo necesitan para producir, a la luz de lo que está pasando en la economía", sostuvo el funcionario.
Fernández expresó en declaraciones a Radio 10 que las tasas de interés tiene hoy una " dosis de irracionalidad muy alta" y que habría que tratar de buscar un número "sostenible para el empresario y que tenga alguna lógica con el ritmo de crecimiento de la economía".
El ministro destacó que "todo este desarrollo se logró sin crédito, es muy peculiar ya que los bancos generalmente son los que prestan el dinero para que las economías se movilicen y acá esto no pasó".
Fuente: Télam