POLITICA
El conflicto que mantiene en vilo al pas

Alberto F. criticó "la formidable incapacidad del campo"

"El gobierno escucha, los que no escuchan son ellos ", dijo luego del rechazo del agro al anuncio sobre retenciones. Acusó a los ruralistas de mentirosos y les pidió "que recuperen la sensatez".

default
default | Cedoc

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández lamentó esta noche "la formidable incapacidad del campo", al rechazar los anuncios realizados por el gobierno nacional respecto del agro, consideró que "es hora que recuperen la sensatez" y dio a entender que el Poder Ejecutivo no pretende continuar el diálogo sino ocuparse de otros temas.

"Lamento la formidable incapacidad que tienen", afirmó Fernández, al referirse al rechazo del campo a la modificación, entre otros puntos, de las retenciones que desataron el conflicto con el campo.

Tras participar de una reunión del PJ nacional, el Jefe de Gabinete rechazó la continuidad del paro: "Tengo la impresión que una protesta, que pudo alguien haber creído que era justa, es inadmisible porque ni siquiera le están diciendo la verdad a los argentinos".

Cuando se lo consultó acerca de la posibilidad de que el gobierno retome el diálogo con el campo, el Jefe de Gabinete fue tajante: "No, en estas circunstancias hay que seguir trabajando en Argentina".

Fernández señaló que "el gobierno no es la contraparte del campo", tras lo cual recordó que los representantes de las entidades agropecuarias "quisieron no pagar retenciones". El funcionario consideró que con las nuevas medidas "el problema que tenían con los mercados a futuro quedó resuelto", por lo que "es hora que recuperen la sensatez, que se sienten a resolverlo con sensatez".

"El gobierno escucha, los que no escuchan son ellos", retrucó Fernández, quien opinó que "es muy difícil dialogar con gente que dice que solo es posible dialogar si se acepta lo que ellos quieren".

Fuente: DYN