POLITICA
Lo que dijo fue "excesivamente aventurado"

Alberto F. descalificó a ex colaboradora de Bill Clinton por el INDEC

La ex funcionaria estadounidense Madeleine Albright dijo que son "poco confiables" e instó a sincerarlas porque "nadie cree" en el organismo. Alberto Fernández salió a replicarla: sus expresiones son "poco felices".

0924albertofernandez468t
| Tlam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández salió al cruce de las expresiones de la ex secretaria de Estado de los EE.UU, Madeleine Albright quien había dicho hoy que las estadísttcas del INDEC "no son confiables" y señaló que las mismas le parecieron expresiones "poco felices".

"Me parece excesivamente aventurado decir que no hay estadísticas confiables, lo diga ella o lo diga quien lo diga", señaló Fernández quien agregó que lo que está haciendo la Argentina en materia de estadísticas es igual a lo que hicieron los Estados Unidos cuando necesitaron revisar sus métodos de cálculo.

En un almuerzo privado con empresarios y políticos, hoy Albright habría admitido que "es cierto que no hay mucha inversión de los Estados Unidos", aunque también señaló que "hay ganas", aunque para logralas " primero, la Argentina debería sincerar sus estadísticas porque nadie cree en el INDEC", advirtió.

Fernández añadió que "lo que estamos haciendo es adecuar la metodología a los hábitos de consumo que tienen los consumidores, porque aquí son del año 1996 y queremos aplicar el mismo método de cálculo que los EE.UU.".

La ex colaboradora del presidente Bill Clinton entre 1997 y 2001, quien está en Buenos Aires en el marco de Expomanagement, también se refirió a Venezuela y dijo que " compra a sus amigos y la causa es la inestabilidad de la región".

Al respeto, Fernández replicó en declaraciones radiales que "no me parece un buen método hablar en un país que no es el propio y sobre todo de Venezuela, ya que su presidente estuvo cuando la Argentina lo necesitó y cuando otros no estuvieron con nosotros, él si", finalizó.

Curiosamente, la ex funcionaria estadounidense trabajó para uno de los "nuevos" aliados de Néstor Kirchner y de su esposa y presidenta electa, Cristina Fernández. Semanas antes de ir a las urnas, la campaña electoral del oficialismo se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde la senadora brindó varias charlas y conferencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embergo, el matrimonio presidencial también aprovechó para entrevistarse con el ex mandatario Bill Clinton en un lujoso hotel de Manhattan . Allí, Kirchner se comprometió a incluir en la agenda de sus futuras actividades lejos de la Casa Rosada, iniciativas para enfrentar los desafíos de la globalización, tal como propone Clinton desde su fundación "Clinton Global Iniciative".

Fuente: DyN