Cuando faltan pocos meses para la definición de candidatos para las elecciones presidenciales de octubre, desde el Gobierno suena cada vez con más fuerza la posible reelección de Néstor Kirchner, una hipótesis que había sido prácticamente descartada por el entorno oficialista.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el oficialismo tiene en Néstor Kirchner y en Cristina Fernández a "dos muy buenos candidatos" para disputar la presidencia en los comicios de octubre.
Fernández tuvo elogios hacia Kirchner porque "cambió las lógicas de la política argentina y de la gestión de la cosa pública". "Sería tan buen presidente como lo es ahora en un segundo período".
Fernández se suma así a los dichos de ayer del dirigente kirchnerista bonaerense Carlos Kunkel, quien anoche reflotó la posibilidad de que el candidato sea el actual presidente.
Pero siguiendo el "juego desorientador" de todavía no dar un nombre seguro, Fernández también reforzó los argumentos en favor de Cristina Fernández. "Soy de los que creen que sería una muy buena presidenta. Lo he dicho hace tiempo y lo sigo diciendo hoy cada vez con más firmeza", enfatizó el jefe de Gabinete, ante las especulaciones sobre quién encabezará la fórmula del oficialismo.
El funcionario puntualizó que la senadora y primera dama " sería una extraordinaria presidenta en la etapa que se inicia por su calidad intelectual, su honestidad y dedicación al trabajo" y sumó además que cuenta con el empuje para "comenzar a institucionalizar todos los cambios que experimentó la Argentina" en el último período.
De todos modos, Fernández aclaró que "la definición sobre la candidatura presidencial del oficialismo es algo que tendrá que decidir Néstor Kirchner , y es un poco prematuro avanzar cuando faltan nueve meses para las elecciones generales".