PERFIL reveló ayer los vínculos de Sergio Massa con jueces y fiscales federales que se encargan de investigar al Gobierno. Si bien el candidato del Frente Renovador tiene buena llegada a los tribunales de Comodoro Py, cuenta con un aliado clave para hacer crecer su llegada al Poder Judicial: el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, responsable del nombramiento de varios magistrados durante la era kirchnerista y hoy acérrimo opositor a la Casa Rosada.
Fernández siempre tuvo buen diálogo con los jueces más jóvenes de Comdoro Py, como Ariel Lijo, Daniel Rafecas y Julián Ercolini. Los tres fueron nombrados por el Gobierno mientras Alberto era jefe de Gabinete. En el massismo ya admitieron a PERFIL que Massa quiere reunirse con Ercolini.
El ex jefe de Gabinete será clave si Massa quiere tender puentes de diálogo con Lijo, el juez que instruye la causa Ciccone e investiga por presunto enriquecimiento ilícito al vicepresidente Amado Boudou. Lo mismo sucede con Rafecas, quien por estos días atraviesa un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura.
Este diario detalló los contactos del tigrense con los tribunales federales de Retiro, que incluyen reuniones donde se planean proyectos de ley y hasta una reforma judicial. Massa mantiene una buena relación con los fiscales más enfrentados al Gobierno, entre ellos Guillermo Marijuán y Carlos Stornelli. También tendió puentes con históricos jueces de ese fuero, como Claudio Bonadío y Rodolfo Canicoba Corral.