POLITICA

Alberto F.: "Los pobres se ven en Recoleta"

El exjefe de Gabinete de la Nación conversó con Luis Majulen La Cornisa Radio.

0425pobrezagced
El informe destac que los niveles de indigencia por personas bajaron del 5,8 al 5,5 por ciento. | Cedoc

"Nosotros llegamos al gobierno con otros objetivos, siento que muchos de esos objetivos fueron perdiéndose", reflexionó con un dejo de tristeza el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“El INDEC no dependía de mí y creía yo en la información que se me daba del INDEC. Cuando asumió Lousteau le planteamos a Cristina la preocupación por el INDEC y cuando me fui le planteé a Cristina que lo del INDEC debía ser revisado porque los datos estaban equivocados. Era pública y notoria cuál era mi relación con Moreno, producto de estas cosas", dijo Fernández refiriéndose al presente y al año 2007 cuando se intervino el INDEC y ocupaba el cargo de jefe de Gabinete. Y añadió: "yo lo que sentí es que las cosas se fueron potenciando con el correr del tiempo hasta llegar a este despropósito. El despropósito de que el INDEC en el año 2013 llegue a la conclusión que la Argentina creció 4.5 puntos cuando en verdad no creció nada. Del mismo modo que el INDEC decía que crecía y no crecía, dice que no hay pobreza y hay pobres".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la presidente, dijo: “Tengo una enorme decepción de Cristina, ella debería compararse con el año 2008 que es cuando ella entró al Gobierno, si se compara la pobreza de hoy con la del 2008, hoy hay más pobreza; y si se compara el crimen con el 2008 hoy hay más crímenes. Ella se queda con la tranquilidad de que en el año 2003 las cifras eran peores, pero ese no es ningún aliciente sin ninguna duda”. Además expresó:"Cristina tendría que entender que la pobreza está dejando al margen a muchos argentinos".  

Finalmente el ex jefe de Gabinete afirmó:"este es un espacio político que ha entrado a girar sin rumbo, es una fuerza política en retirada "