POLITICA
Con rumores de paro y reclamo salarial a sus espaldas

Alberto F. reclamó "responsabilidad" a los sindicatos

Frente a 600 empresarios convocados por la 13º Conferencia Industrial de la UIA en Pilar, el jefe de Gabinete —reconfirmado para la gestión Cristina K— hizo un llamado de atención a los gremios.

default
default | Cedoc

A menos de un mes para la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández pidió "responsabilidad" a los sindicatos de cara a los reclamos salariales que seguramente realizarán a principios del próximo año.

"En estos cuatro años (los sindicatos) han sido responsables. Espero que actúen ahora con la misma responsabilidad", manifestó Alberto Fernández al disertar en el marco de la 13º Conferencia Industrial Argentina de la UIA, que se desarrolla en el partido bonaerense de Pilar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante más de 600 industriales, el jefe de Gabinete -confirmado en el mismo cargo para la próxima gestión- salió a pedirle a los sindicatos que exijan con "responsabilidad", ante la posibilidad de que soliciten fuertes reclamos salariales para recomponer los ingresos deteriorados de los trabajadores por los avatares inflacionarios.

De esta manera, mientras que el Gobierno mantiene un excelente relación con los empresarios que conforman la Unión Industrial Argentina -sector que manifestó un fuerte respaldo a la designación de Martín Lousteau al frente del Palacio de Hacienda-, advierte a los sindicatos sobre la posibilidad de protestas salariales.

Fuente: DyN