jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Gira Europea
lunes 3 febrero, 2020

Alberto cenó con Angela Merkel en busca de apoyo por la renegociación con el FMI

"Sabemos que la Argentina no tiene una situación económica fácil, vamos a ver cómo ayudarlos", anticipó la Canciller alemana en alusión a la deuda con el FMI. El Presidente tuiteó que fue "una excelente reunión".

Alberto Fernández con Ángela Merkel Foto: AFP
lunes 3 febrero, 2020

El presidente Alberto Fernández compartió esta tarde una declaración conjunta en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, seguida de una cena, en el marco de su gira para lograr un apoyo de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.

"Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y su apoyo", tuiteó Fernández.

Acompañaron al Presidente en la cena el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Merkel había asegurado antes de la cena: "Vamos a hablar sobre proyectos de inversiones. Queremos invertir en la Argentina", al tiempo que había destacado que hablarían precisamente del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  

La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que su país sabe que "la Argentina no tiene una situación económica fácil", de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar.

Merkel se pronunció así durante una declaración conjunta que brindó con Alberto Fernández en la sede de la cancillería alemana en Berlín, minutos antes de iniciar una cena con el presidente argentino.

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil", sostuvo la canciller, quien luego agregó: "Vamos a ver cómo ayudarlos".

Alberto Fernández, ante empresarios alemanes: "Somos un paciente en terapia intensiva"

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina", y al respecto remarcó que "hay un interés muy grande de la industria alemana".

A su turno, Fernández señaló: "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".

Más temprano, Fernández había tenido un desayuno de trabajo con empresarios alemanes, a quienes le dio un panorama de la situación del país: "La Argentina es un paciente en terapia intensiva", alertó el Presidente.

Ese evento fue la primera actividad del mandatario argentino en Berlín encuentro en el Hotel Regent estuvieron representantes de empresas alemanas como Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

J.D. / M.C.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.