POLITICA
Boletín Oficial

El Gobierno revisará los nombramientos que hizo el macrismo

Ponen en marcha la revisión de concursos de personal y de nombramientos en el Estado, de hasta los últimos tres años.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. | Pablo Cuarterolo.

El Gobierno puso este lunes 3 de febrero en marcha el procedimiento para revisar los procesos de selección de personal convocados hasta diciembre del 2019, las designaciones efectuadas durante los dos últimos años y las contrataciones concertadas en los tres últimos años “a los fines de garantizar su legalidad y transparencia”.

La medida, dispuesta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluye los nombramientos e incorporaciones realizadas en los ministerios, secretarías de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de organismos descentralizados, y empresas y sociedades del Estado.

La resolución 1/2020 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, publicada en el Boletín Oficial, estableció los procedimientos para llevar adelante la revisión dispuesta mediante el decreto N° 36 del 14 de diciembre pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "herencia" en el Senado: Cristina Kirchner auditará la gestión de Gabriela Michetti al frente de la Cámara alta

Esa medida incluyó a los procesos concursales de cargos y de selección de ingreso de personal a planta permanente cuyas vacantes fueron autorizados a concursar en el período comprendido entre el 14 de diciembre 2016 y el 14 de diciembre de 2019.

Abarca además a las designaciones efectuadas por procesos concursales entre el 14 de diciembre 2017 y el 14 de diciembre 2019; y a las contrataciones de servicios profesionales autónomos, personal transitorio o temporal efectuadas entre el 14 de diciembre 2016 y el 14 de diciembre de 2019.

"Sin magia, sin mentira, sin ficción": la carta de Marcos Peña sobre la herencia que deja el Gobierno de Mauricio Macri

La revisión de los procesos concursales y de selección de personal deberá concluir en un plazo no mayor a seis meses, es decir, el próximo 15 de junio, “a fin de analizar su legalidad, y en particular el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado merituando los antecedentes presentados por los postulantes”.

En el caso de las designaciones y las contrataciones, el plazo máximo de la revisión será de tres meses, es decir, el próximo 16 de marzo.

EA/FeL