El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, celebró hoy la suspensión del juez Guillermo Tiscornia y el pedido de remoción que decidió el Consejo de la Magistratura, y calificó al magistrado como una "mácula" para la Justicia.
"Lo celebro", dijo Fernández, al comentar la suspensión del magistrado. "La Justicia está llena de gente digna, de bien, que trabaja y Tiscornia es una mácula en la Justicia, entre muchos jueces que no merecen ser calificados del mismo modo que se lo califica a Tiscornia".
Las medidas contra el juez Tiscornia fueron tomadas por unanimidad durante un plenario de Consejo de la Magistratura celebrado esta mañana, que consideró que el magistrado incurrió en "mal desempeño de sus funciones", pocos días después de que el juez vinculara a la ministra de Defensa, Nilda Garré, con un caso de contrabando de armas.
El Consejo resolvió, además, notificar su decisión a la Cámara en lo Penal Económico para que, sin pérdida de tiempo, comunique al magistrado que debe dejar de ejercer como titular del Juzgado número 7 del fuero.
Fuente: Télam