POLITICA
CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Alberto Fernández canceló por sorpresa un acto en Escobar y se quedó en Olivos

El Presidente pospuso sobre la hora la recorrida que tenía prevista para este martes por la tarde. Se reunió con la gobernadora Arabela Carreras, y el senador Alberto Weretilneck.

ALBERTO FERNANDEZ
Alberto Fernández en la residencia de Olivos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional por esa provincia, Alberto Weretilneck | NA

En un contexto de tensión por la interna en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández volvió a reprogramar sus actividades y suspendió su recorrida por Escobar para seguir con su agenda desde la residencia presidencial de Olivos.

Este martes 5 de julio, el jefe de Estado tenía prevista una actividad para el mediodía, que figuraba en la agenda oficial difundida desde temprano. Era una recorrida por el Parque Solar Municipal de Escobar, en la localidad de Loma Verde, junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino, Carlos Ramil.

Según pudo saber PERFIL, Fernández siguió con su agenda desde Olivos, donde por estas horas mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional por esa provincia, Alberto Weretilneck.

Tras un turbulento fin de semana, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en Olivos 

La última vez que el jefe de Estado habló públicamente fue el pasado viernes. Luego de haber encabezado la jura de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis había expectativa por alguna declaración, pero permaneció en silencio. 

En tanto, el lunes también se registraron modificaciones en su agenda, al reducir el acto en Promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que iba a ser en el Museo del Bicentenario y finalmente lo firmó en su despacho junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Silvina Batakis 20220705
Alberto Fernandez junto a Silvina Batakis durante la jura como Ministra de Economía. 

Mientras los movimientos en los mercados no arrojan datos alentadores, con récord en el riesgo país y la suba del dólar blue, el panorama se tensa para el primer mandatario tras la sorpresiva salida de uno de sus ministros de confianza, Martín Guzmán.

Esta última situación lo llevó a retomar el diálogo con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien volvió a encontrarse el lunes por la noche en la residencia presidencial.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, se estima que se trató de un intercambio que apuntó a analizar la situación actual del país y continuar el debate sobre la conformación del Gabinete que encabeza Fernández.

AG CP