POLITICA
IMPERDIBLE CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DI TELLA

Alberto Fernández criticó a Carrió y dijo que le hace acordar a su mamá cuando vuelve de la peluquería

Así se refirió a los habituales presagios de Lilita. Lapidó a Cobos y elogió a Kirchner. Además, el show aparte de Torcuato Di Tella y Braga Menéndez.

1120albertof468
| Pablo Javier Blanco

En su nuevo rol de profesor universitario, Alberto Fernández volvió a convertirse en un hábil defensor del gobierno K y atacó a la oposición sin pruritos, durante una charla en la universidad Torcuato Di Tella. Su blanco favorito fue Elisa Carrió: "La política no es hacer denuncias, es algo muy distinto. Cuando la señora Carrió dice lo que está pasando en el mundo es muy grave, yo no la entiendo parece mi mamá cuando vuelve de la peluquería", ironizó.

"Yo con la señora Carrió no pierdo un segundo, ella que siga denunciando y consiguiendo los votos que consigue", lanzó, emulando lo dicho por Néstor Kirchner la semana pasada cuando obvió responder a las denuncias de la líder de la CC a las que calificó como "agravios". Y agregó: "Diagnosticadores de la realidad sobran en la Argentina, pero administradores hay pocos", diferenciándose de Lilita.

En su exposición titulada "Ser jefe de Gabinete en tiempo de Kirchner", Alberto F. aseguró que no hay posibilidad de ser jefe de Gabinete estando enfrentado al presidente, porque ese rol implica ser el "hombre de confianza" del mandatario; al tiempo que afirmó que él siempre disfrutó la confianza de Néstor Kirchner. Perfil.com le preguntó si su renuncia se debió a que estaba enfrentado con Kirchner, ergo no gozaba más de su confianza. " No fue por eso, fue una cuestión personal, casi íntima, mi ciclo estaba cumplido", respondió.

Fernández, quien ahora reparte su tiempo entre aulas universitarias de todo el mundo y su libro de memoria de jefe de Gabinete que está "tratando" de terminar, también se ocupó de critica a Julio Cobos. "Argentina es un país rarísimo; cuando un opositor vota con el oficialismo es un traidor y cuando un oficialista vota con la oposición es un ídolo nacional, explíquenme cómo funciona eso", interpeló.

El show de Di Tella y Menéndez. Un momento entre tenso y gracioso se vivió cuando uno de los presentes dijo que la conferencia de prensa de Cristina había sido impresentable, que nunca hubo reuniones de gabinete y que mientras había una crisis mundial la presidenta paseaba por África del Norte. "Yo vi gobiernos que hacían reuniones de gabinete, iban al programa de Grondona, y mataron de hambre a los argentinos", refutó Fernández, quien destacó que Néstor y Cristina Kirchner dieron vuelta la realidad del país.

"Yo escapo a esta vocación de la zoncera que dice `qué distinto sería este gobierno si hubiera reuniones de gabinete´, ¡seríamos como De la Rúa!", se enojó. "Los dictadores también hacían reuniones y Videla daba siempre conferencias de prensa y por eso era republicano, por favor... esa es una de las cosas más tontas que he escuchado en mi vida", achacó. Luego Torcuato Di Tella parafraseó al Rey de España y le dijo quien buscaba la repregunta: "¡Por qué no te callas!". Lo secundó el publicista oficialista Fernando Braga Menéndez quien se paró y lanzó: "¡Yo lo conozco, es un provocador!".

Risas más, risas menos, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sólo tuvo elogios para el patagónico al que calificó como el presidente más valioso desde el regreso de la democracia y con quien negó estar peleado. Por último, obvió opinar sobre la salida de Capaccioli, el recaudador k y uno de sus hombres de confianza en el gobierno. "No voy a hablar del tema, fue un decisión de él, además la ministra Ocaña es mi amiga".

(*) redactor de Perfil.com