POLITICA
Grieta

Alberto Fernández cruzó a Milei por sus críticas al periodismo: "Antes de que sea tarde debemos decir basta"

El ex presidente cuestionó que su sucesor impulse "una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas". "El autoritarismo se instaura gradualmente con la violencia verbal", expresó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Cedoc

El ex presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el mandatario Javier Milei tiene rasgos "autoritarios" y cuestionó que impulse "una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas".

"El Presidente ha iniciado una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas en nuestro país, recordando las épocas más oscuras del autoritarismo. Sus descalificaciones ponen en riesgo a las personas a las que alude porque indefectiblemente conllevan odio y violencia en una sociedad cuyos ánimos el mismo presidente se ha encargado de crispar", subrayó Fernández.

Alberto Fernández g_20240412

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el ex mandatario sostuvo que "a lo largo de los años" ha sido "objeto de críticas".

"También he debido soportar (y soporto) mentiras y difamaciones. A pesar de saber lo injusto de esas prácticas, nunca demandé a ningún periodista, no discriminé medios y mucho menos busqué condicionarlos para llevarlos a la quiebra", expresó Fernández, en relación a las recientes declaraciones de Milei sobre la prensa.

Javier Milei redobló la apuesta contra el periodismo: "Están enojados... me encanta"

Alberto Fernández: "El autoritarismo se instaura gradualmente con la violencia verbal"

Y agregó: "Creo fervientemente en la libertad de expresión y en la obligación de respetarla y hacerla respetar".

"Con el maltrato del adversario o del crítico empieza el autoritarismo y el autoritarismo no llega como un cataclismo, sino que se instaura gradualmente con la violencia verbal que día a día se instala. Antes de que sea tarde debemos decir basta".

ED