El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se quejó porque "todavía existen muchos especuladores" que suben los precios ante la proximidad a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al tiempo que denunció que el paro agropecuario que iniciarán mañana tres entidades ruralistas es "una presión" para que los argentinos paguen el kilo de carne al mismo precio que en el mercado internacional.
Al ser consultado por las denuncias de varios consumidores respecto de la suba de los valores de los alimentos y bebidas a pesar de los acuerdos de estabilidad de precios impulsados por la Casa Rosada, el ministro sostuvo que "tenemos la vocación de que no ocurra".
En declaraciones por Radio Del Plata, el jefe de Gabinete afirmó que en el Gobierno "siempre estamos atentos", pero reconoció que "nadie está exento de que eso pueda ocurrir en una realidad económica donde todavía existen muchos especuladores".
"Hay muchos personajes aprovechando que la Argentina tiene un boom de consumo y no tienen ningún tipo de problema en subir los precios, aun cuando esto supone una desmedida utilidad a favor de ellos", sentenció.
Fernández sostuvo que la medida de fuerza convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural y la Federación Agraria "demuestra una formidable vocación de tener utilidades muy altas aún en desmedro de la gente y la intención de un sector como es el ganadero de hacerle pagar a los argentinos los precios que pagan hoy los mercados internacionales".
El jefe de Gabinete remarcó la "alta rentabilidad" de los productores ganaderos, al reseñar que "el promedio del valor para producir un kilo de carne es de 1,30 pesos y lo venden en el mercado internacional a 13 dólares".
Fuente: Télam y DyN