El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que las entidades del campo "no tienen una posición única en el conflicto que mantiene con el gobierno", con relación a las retenciones móviles. "Federación Agraria me hizo llegar un esquema de retenciones segmentadas donde los pequeños pagan poco y los grandes mucho", señaló Fernández en un reportaje concedido a C5N. El funcionario agregó que "CONINAGRO tenía otro plan" y dijo que "de hecho, cuando Fernando Gioino trató de darme la propuesta Mario Llambías dijo que no, porque no la había visto".
El jefe de Gabinete indicó que le "dieron informalmente" una copia de la propuesta "para que lo vaya viendo". "No hubo ninguna propuesta formal de los dirigentes del campo, presentaron un hojita sin membrete", indicó en la entrevista, en la que sostuvo que el campo "no propone una solución, un diálogo, y los dirigentes agropecuarios están poniendo en crisis a toda la Argentina".
Fernández acusó a los dirigentes de realizar discursos "tan altisonantes, tan tremendos que eso dificulta hablar" y abundó que el campo "tiene un lógica que se encierra en su propio discurso: Si no se hace lo quieren no se llega a un acuerdo".
Curiosamente, el campo dice que el Gobierno hace lo mismo.
Fuente: DYN